¿Cuáles son las preparatorias sin examen de admisión?

Si estás buscando preparatorias sin examen de admisión, estas en el sitio adecuado. Si no has conseguido aprobar, es muy probable que te preguntes qué hacer.

Sin embargo, queremos mostrarte algunas de las opciones que tienes disponibles para que escojas las preparatorias que no exigen este examen, además de algunas sugerencias prácticas.

¿Qué sucede en caso de que no pueda aprobar el examen de admisión?

Realmente, no hay de qué preocuparte, no será el fin de tus estudios de educación media, aunque así lo parezca. Básicamente, el examen de admisión se encarga de calificarte dependiendo del número de aciertos que poseas. Así, es posible colocarse en alguna de las opciones educativas que hayas elegido durante tu tramitación.

En vista de que no existe una segunda oportunidad para hacer el examen, es importante que te asegures de estudiar bien antes de presentarlo. De esta forma, se puede responder de la manera más acertada posible e ingresar al instituto que deseas. Sin embargo, hay algunas opciones que debes conocer antes de darte por vencido. A continuación, presentamos algunas preparatorias que no requieren examen de admisión.

pregunta-examen-admision-prepa

Preparatorias sin examen de admisión

Existe una gran variedad de instituciones públicas de educación dentro de la Ciudad de México y otras regiones. Algunas no solo te ofrecen estudiar para que obtengas el título de bachiller, sino que también puedes aprender una carrera en poco tiempo. Entre estos centros, podemos mencionar:

1. Preparatorias de la UNAM

En el caso del sistema de bachillerato de la UNAM, está formado por dos sistemas. Por un lado está la Escuela Nacional Preparatoria, y por el otro se encuentra el Colegio de Ciencias y Humanidades. Incluso, los dos están incluidos dentro del bachillerato general. 

Aparte de tener una gran calidad educativa, las opciones que se encuentran disponibles de las preparatorias de la UNAM son muy solicitadas en el Comipems. Esto se debe a que cuenta con un pase especial que les permite a los nuevos estudiantes acceder sin tener que hacer un examen de admisión.

2. La Preparatoria Abierta

Si deseas continuar con tus estudios, puedes inscribirte en ‘Prepa Abierta’, donde podrás iniciar, continuar o hacer la conclusión de tus estudios sin tener que presentar examen de admisión. Además, no se necesita ir a una escuela o cumplir con un horario establecido.

Una de sus ventajas es que la inscripción se realiza de forma permanente, también hace que la vida laboral y de estudio sea mucho más sencilla. Puedes estudiar a tu ritmo propio y de acuerdo a tus capacidades de aprendizaje. No hay un límite de edad, se puede llevar a cabo en un lapso de 6 meses. El certificado tiene validez oficial a través de todo México.

No hay un límite de oportunidades a la hora de acreditar las materias en el calendario de exámenes y las asesorías se realizan de forma gratuita. Para acceder a la Preparatoria Abierta, solo hace falta el acta de nacimiento, el CURP, el certificado de secundaria y dos fotos pequeñas.

3. Instituto Tecnológico Roosevelt

Este es una entidad en la que se puede estudiar un bachillerato tecnológico. Con el cual, obtendrás una preparatoria con una carrera técnica, entre las cuales se encuentran las siguientes alternativas:

  • Diseño Gráfico Digital.
  • Enfermería General.
  • Gericultura
  • Puericultura.
  • Turismo con especialidad en Gastronomía.

Estas son las opciones disponibles para estudiar en un lapso de tres años. Sin embargo, si decides estudiar en dos años, también se encuentran:

  • Puericultura en 2 años.
  • Preparación de Alimentos y bebidas.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Logística.
  • Programación.

En cualquier caso, las opciones que elijas te permitirán obtener un certificado oficial de bachillerato, junto con un título y una cédula a nivel profesional. La inscripción se realiza de forma gratuita, los profesores son excelentes, el horario es muy tolerante y hasta hay becas por convenio disponibles.

Además de las que hemos analizado, hay muchas otras preparatorias sin examen de admisión en México. Muchas de ellas son públicas y otras son privadas. En cualquier caso, estos institutos te dan la oportunidad de seguir estudiando y te demuestran que, a pesar de los tropiezos, siempre hay segundas oportunidades en la vida para seguir aprendiendo.

Deja un comentario