Preparatorias con Intercambio en Corea del Sur

Hacer un intercambio en Corea del Sur es una de las maneras más emocionantes con las que se puede aprender a fondo sobre este país asiático. Embarcarse en este tipo de viajes puede suponer una actividad sin igual para los jóvenes que aún están en la preparatoria.

Preparatorias con intercambio en Corea del Sur

Por ello, a continuación, queremos presentar algunas de las opciones que tienes disponibles a fin de hacer un intercambio a Corea.

1. Education First

Los intercambios estudiantiles de Education First o EF son conocidos en muchas partes del mundo, especialmente por la enseñanza de calidad que se imparte a los jóvenes. Además, estos suelen pasar una experiencia gratificante. Aunque hay muchos destinos disponibles, como Inglaterra, Estados Unidos o Canadá, también se encuentra disponible Corea del Sur.

¿En qué parte de Corea del Sur se encuentran las escuelas de EF?

estudiar-en-seul-corea

El instituto posee un campus completamente equipado y hay tecnología de vanguardia en cuanto a enseñanza lingüística. Hay actividades en materia de interés como negocios en coreano, K-drama, K-belleza, pronunciación, y mucho más.

Se encuentra ubicado en el distrito Gangnam, uno de los vecindarios más conocidos en Seúl. La escuela tiene fácil acceso al transporte público y la rodean muchas tiendas y restaurantes.

Métodos de aprendizaje en Education First

Durante medio siglo impartiendo su enseñanza en distintos países, esta organización posee un método de enseñanza en el que se puede sacar el máximo provecho de la inmersión lingüística.

También hay atención personalizada a fin de desarrollar un plan de estudio con los profesores y lograr las metas. Las actividades extracurriculares también ayudarán a que los jóvenes se diviertan a la vez que aprenden.

escuela-bachillerato-corea-del-sur

2. ASSE México

Esta organización se construyó en 1976 como un medio de intercambio de estudiantes entre Estados Unidos y Suecia. Sin embargo, más países fueron sumándose a la participación, hasta el punto de que al día de hoy, más de 30 naciones componen los programas de intercambios, entre ellos, Corea del Sur.

¿Cómo es estudiar en Corea del Sur con ASSE?

Algunas de las cosas que podrás conocer, son las características de este país con más de 3.000 islas, su relieve y ciudades modernas. También puedes hacer una visita por las comunidades de pescadores o granjeros, conocer de cerca la erupción de un volcán activo, aprender Taekwondo y mucho más.

¿Qué se necesita para hacer el intercambio?

Según las normas del programa, es necesario que seas estudiante de preparatoria. A fin de ser considerado estudiante de intercambio, tienes que tener entre 15 años y no ser mayor de 18 años. También debes tener madures suficiente y capacidad de adaptarte a un modo de vida y costumbres que no conoces. Hay que ser un buen estudiante, con un promedio de 8. Y se te solicitarán cartas de recomendación para conocer tu carácter y salud.

Como vemos, las preparatorias con intercambio en Corea del Sur ponen a tu disposición un sinfín de posibilidades. Solo basta con que cumplas los requisitos ya mencionados, y de ser el caso, podrás adentrarte en una aventura que jamás olvidarás.

Deja un comentario